Revista inkSIDE mag, diseño editorial

2 08 2011
La revista está resuelta sobre un soporte de28,5 cm de alto y 20 cm de ancho, es una revista de tirada o fue, de tirada mensual y de pocas ediciones, no es de ninguna editorial y fue lanzada por un grupo de chicos relacionados con la comunicacion visual y publicada por ellos pensada para una tirada mensual local, de diez ediciones
Esta revista se caracteriza por la disposición del texto y las imágenes, que no responden a una retícula, ni mucho menos a cuestiones de legibilidad y estética “tradicionales”. La composición se reinventó en cada edición y en cada nota.Los textos si bien se encuentran en caja y responden entre si reticularmente,conceptualmente y grafica se encuentran divididos y armados para que funcionen con una logica que usa ahora llamada do it your self o hazlo tu mismo.
Nota interior
En esta apertura utilize algunas cuestiones que mencione anteriormente, las tipografias del estilo graffiti pero pasadas a pixeles, lo que se denomina 8 bit-s una nueva y no tan nueva forma de arte rescada de las antiguas consolas de principios de los 80 y 90 se pueden observar el tratamiento sobre las imágenes: el uso del bicromo, el encuadre y reencuadre, la superposición entre fotografías y planos negros.
El título está tan interletrado que produce que cada letra se perciba como un elemento aislado, y por otro lado para darle aire al texto ordinario, ya que prácticamente no hay un espacio entre título subtitulo e imagen.

Editorial nota interior

Como se puede observar en estas 4 dobles páginas, cada una la puesta tiene una «lógica distinta», con retículas individuales para nada convencionales; es decir, las rutas de navegación si bien están claramente marcadas  exigen que el lector interactúe y comprenda la complejidad de la estructura. Igualmente se pueden observar recursos para-textuales, como las barras negras, que formalizan sutilmente esa organización al servicio de la lectura.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: